lunes, 9 de noviembre de 2009

INFORMACION PARA NOVIEMBRE

HOLA DE NUEVO. LES DAMOS LA SIGUIENTE INFORMACION PARA QUE LA TENGAN PRESENTE:
  • 5 . Entrega del Plan estratégico de la zona escolar. Se entregará también una copia de los planteles de acompañamiento tanto del supervisor como del asesor técnico.
  • 11. Reunión de trabajo del grupo que imparte el Taller de Lenguaje y Comunicación en la Sala de Juntas de SEPEN. (Todos los que tomaron el Diplomado de lenguaje). 8: 30 .
  • 11. Asesoría de Juego y Aprendo con mi Material de 2do. de preescolar. Sede SADEP 830 asisten Supervisoras y ATP con su material.
  • 12. Reunión extraordinaria de información del sector 04. Comunicarse al sector para la sede.
  • 13. Reunión de trabajo de coordinadores del Taller de Matemáticas. Sede: Sala de Juntas Sepen a las 830.
  • 17. Presentación de materiales de la reforma. Auditorio de Sepen. 830.
  • 19. Reunión de organización de CTC con la comisión de trabajo Zonas 07 y 43.
  • 26 y 27. 5a. y 6a. sesión de los talleres de lenguaje y comunicación y de matemáticas en las sedes correspondientes.
  • 30. Reunión de consejo técnico del sector en Ixtlan del Río. Sede Pronap.

Saludos a todos.

INFORMACION PARA ACOMPAÑAMIENTO

La asesoría que la supervisión pueda proveer a las escuelas está en relación con su capacidad para observar los procesos internos de la escuela, la dinámica de trabajo del director y su equipo docente, desde un proceso permanente de seguimiento/monitoreo y evaluación externa de la escuela.

Esto es, la labor del supervisor y de los ATP no se han de limitar a la implantación de la propuesta de mejora de la gestión escolar, a través de procesos de difusión, promoción, enlace y control (en el contexto de sus demás funciones y tareas ya atribuidas) para que las escuelas elaboren el PETE. Más aún, ha de desarrollar secuencias de acciones referidas a la evaluación de cada una de las fases y etapas por las que transita la escuela para, desde el análisis de la situación y el conocimiento a fondo de cada una de ellas, estar en condiciones de generar respuestas y alternativas pertinentes a la escuela en singular.

La proximidad del acompañamiento a las escuelas, el desarrollo de prácticas sistemáticas de seguimiento/ monitoreo, evaluación y asesoramiento, el diálogo continuo y permanente con los directores, docentes y padres de familia son el conjunto de factores que permitirán a cada supervisor compartir los objetivos, las estrategias y las metas de cada escuela. Lo anterior puede generar las condiciones previas para que sean asumidos como propios y construirlos como compromisos de gestión.

Es claro, sin embargo, que para realizar su tarea de acompañamiento, seguimiento/ monitoreo, evaluación y asesoramiento el supervisor y los ATP han de disponer de nuevas estrategias, metodologías de trabajo e instrumentos de recolección y análisis de información. Mismos que han de enriquecer sus prácticas de visita a la escuela.